Ir al contenido principal

Reflexión sobre estrategias de aprendizaje

Recordando los textos ya antes revisados, debemos tomar en cuentan la variedad de herramientas que podemos elaborar y utilizar, pues una vez sea apegadas a nosotros distintas estrategias de aprendizaje, serán facilitadores a la hora de aprender, y tomando en cuenta que para la educación en línea probablemente necesitaremos modificar las estrategias que estamos acostumbrados a usar, debemos revisarnos con el único fin de mejorar y adaptarnos a la situación buscando un conocimiento más puro y de mejor calidad proveniente de una fuente cualquiera.
Con el modelo educativo presencial (que es al que estoy acostumbrado) me he acostumbrado a buscar memorizar para poder cumplir con los requisitos que marcan en una evaluación (examen) sin embargo es limitada la cantidad de información que realmente sobrepasa el límite de tiempo que marca la realización del examen, normalmente esto es memorizado y al paso del tiempo sin ser usado no logra quedarse en mi, en lo personal definitivamente debo hacer una modificación ahí pues si busco profundizar en cada una de las actividades que habrá por materia también tengo la necesidad de aprender y recordar cosas importantes, a pesar de no usar la misma estrategia lo único que busco es aprender y esto me hará desarrollar distintas estrategias de aprendizaje.

Comentarios

  1. hola, comparto contigo que como estudiantes de educación en línea debemos de buscar estrategias de aprendizaje que nos ayuden a lograr nuestras metas establecidas. Muy buena reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario